11/11/13

Cinecritica: El Terror Llama a su Puerta

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (NIGHT OF THE CREEPS, EU, 1986)
"Les tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que sus citas están aquí, la mala es que... están muertas" palabras más palabras menos son las que suelta el cinico, traumatizado y ardido detective Ray Cameron (Tom Atkins robándose la cinta) cuando el grupo de zombis conformado por los novios de las chicas llegan a la fraternidad, asi de cinico, mala leche y paródico es todo el asunto, ya desde el inicio sabemos que una parodia homenaje del genero zombi y del terror en general, con su titulo parecido a la obra maestra de George A. Romero, e incluso se da el lujo de darle un merecido homenaje a directores que en su mayoría son expertos en terror ya que cada personaje tiene el apellido de uno (o dos) de ellos.
 
George A. Romero, David Cronenberg, John Carpenter, Tobe Hooper, Sam Raimi, John Landis, Steve Miner, mi única duda es James Cameron maestro del terror ¿? pero de todas maneras el guiño se agradece y también lo descabellado del asunto, y hasta el juego con el titulo que lo mismo hace alusión a las criaturas rastreras que les comen el cerebro a sus huéspedes como a los dos protagonistas que obviamente pueden ser clasificados como "Creeps" y que en una noche se convierten en héroes y hasta ganan a la chica, el sueño de todo friki, nerd y creep, y justamente para ellos va la cinta con una apertura de criaturas espaciales, una primera parte de terror cincuentero a blanco y negro y de ahí al más puro horror relajiento de los ochenta.
 
El Baboso Chris Romero (Jason Lively) no se anima a hablarle a la mujer de su vida Cynthia Cronenberg (Jill Whitlow) a pesar de la desesperación de su mejor amigo (Steve Marshall) que incluso lo ayuda a robar cierto cuerpo criogénicamente conservado pero que al despertarlo lo hacen con todo y las babosas que tiene en cerebro que aprovechan para reproducirse y ocupar todos los cuerpos posibles, asi el experimento espacial que llego como la mismísima Mancha Voraz ahora convierte a zombis a todos y les arruina la fiesta de graduación, por supuesto las explosiones de cabezas, los placeres culpables, lo chistes de humor negro y mucha violencia se dan junta en esta película que resulto mucho mejor de lo que esperaba, ni modo un placer culpable.
 
Calificación: Interesante

No hay comentarios: