23/10/10

Cinecritica: Actividad Paranormal

ACTIVIDAD PARANORMAL (PARANORMAL ACTIVITY, EU, 2007)
Para mi hermano que adora esta pelicula
Al llegar tan rapido la segunda cinta y con toda la publicidad y recomendaciones que recibio la primera tenia que echarle un vistazo por más de que nunca me haya llamado la atención, y es que ver a dos personas en una cama enfrente de una camara mientras se oyen sonidos no me parece muy interesante, en realidad no estaba muy equivocado ya que aunque la cinta no es insufrible carece totalemente de valor cinematografico, se siente larga a pesar de durar menos de hora y media, y algunos segmentos son increiblemente aburridos, ademas ese tono de falso documental hace que la cinta se haga cansada y lo que es peor "irreal", quiero decir que nunca entendi porque ching@o los protagonistas no soltaban la camara, ni siquiera cuando eran perseguidos por un ente infernal que poco a poco toma más poder.

Y de que va? La cinta versa sobre una pareja joven, la pareja norteamericana ideal formada por el vendedor de valores Micah (pedante Micah Sloat) que en ningún momento trabaja asi que supongo que lava dinero o algo asi y la ¿joven? estudiante Katie (Katie Featherson) quienes son acechados por algún demonio chacarrascoso que al parecer tiene interes por Katie ya que la ha seguido
desde que tenia 8 años y esta celoso de Micah, o quiza solo furioso porque el descerebrado muchacho lo empieza a retar e insultar, total que todas las cosas extrañas que suceden en el dormitorio son documentadas por la camara nueva del maniaco Micah, asi poco a poco el demonio va cobrando fuerza hasta que al final obviamente se hace sentir. Entonces la cinta radica en un sentido del miedo minimalista con sonidos y haciendo que las personas usen su imaginación, eso es lo que me gusto pero por otro lado la cinta se siente demasiado irreal, los protagonistas actuan como idiotas ¿porque demonios Micah sigue ofendiendo al demonio si este ya se manifesto? ¿porque nunca cierran la puerta de la alcoba? ¿porque nunca prenden la luz? ¿porque nunca sueltan la camara? ¿porque Micah hace una estupidez un minuto si y el otro tambien?

La pelicula esta llena de cliches por todos lados y desde un principio uno sabe que va a pasar al final ya que es muy anunciado, además el final es muy malo ya que hecha por la borda toda oportunidad de que esto fuera verdad, es decir que abandona el sentido minimalista del asunto y se decanta por efectos especiales en un final inexplicablemente facilon, a pesar de todas estas fallas creo que la cinta se puede ver si uno va con afan de apagar el cerebro y creerse las incongruencias pero de ahi a que marque el genero de terror ¡por favor! hay un universo, además como dato curioso he de decir que hay gente que me alega que la historia es real, que las grabaciones existen y que la pelicula de Oren Peli solo mejora la calidad de estas, eso es lo más increible, que alguien crea que esto paso es de risa loca en especial por el final con la doña esa acercandose a la camara abriendo la boca como la de "Jennifer's Body", al final quede con la sensación de que todo lo que les paso era porque andaban de ociosos y porque su vida sexual era inexistente.

Calificación: 6.0 - Regular

No hay comentarios: