27/4/09

Comentarios: Influenza Porcina

México esta en alerta por la influenza Porcina (también llamada gripe porcina), a mi parecer y en mi8 muy humildisima opinión el gobierno no actuó de manera correcta, no es que no lo haya intentado es solo que los diferentes niveles de gobierno no trabajaron en conjunto y falto planificación, falto llevar a cabo una buena estrategia, ahora si se esta enfrentando bien y el gobierno (en especial el federal) esta haciendo todo lo que esta a su alcance para detener el brote.

De hecho la estrategia que tomo el gobierno en un principio era buena; clausurar clases, informes, recomendaciones y atenciones medicas oportunas. ¿Entonces cual fue el problema? Simplemente que los lugares con brotes no se pusieron en cuarentena, no se detuvieron los vuelos que salían del DF, ni se detuve el trafico por carretera, lo cual hizo que el virus se esparciera por otros lugares. Eso debió ser lo primero que debió hacerse, ¿ahora? ahora solo falta que se lleve un control de transporte terrestre (el de aire ya esta implementado perfectamente) para lo cual se necesita que todos los gobiernos estatales cooperen.

Y por supuesto la cooperación de la población en general (osease nosotros), ¿como se coopera? no entrando en pánico, no esparciendo rumores ridículos, y acudiendo a consulta si tenemos los síntomas sin importar que solo parezca gripe, ¿los tapabocas/cubrebocas? no sirven para nada, es en serio, esos que parecen de papel (que son los que todos cargan) no sirven, son para cocinar jaja, hay unos azules duros que si sirven pero son mucho más caros y son más dificiles de conseguir, aunque no los ocupan, sobretodo viendo que en Culiacan las aglomeraciones crecieron muchisimo el día de hoy, los estudiantes salieron de clases festejando, con fiestas en altata y demás, ¿de que sirve un tapabocas en esas condiciones?

¿Los rumores? son mentiras, simples borregos, no hay 20 contagiados en sinaloa, no hay una persona muerta, no hay 20 muertos, el gobierno no esta cubriendo una pandemia (por ahora). De buena fuente se que en Sinaloa no hay un solo caso de influenza porcina, tal vez después si lo haya, pero hoy 27 de abril no hay uno solo registrado, el gobierno no maneja un complot para ocultarnos todo (no en este caso).

De seguro han oído que aquí en Sinaloa ya hay enfermos y hasta muertos, pero si alguien les dice eso es mentira, preguntense; ¿por que ese/esos muerto(s) o/y enfermo(s) no tienen nombres? ¿por que nadie los conoce? le preguntaba a quien me decía eso que quien le había contado, que quien decía y contestaban con un ridículo "dice la gente" ¿cual gente? una gente sin nombre, un muerto de identidad oculta? por favor... bueno aquí un poquito de información sobre esta enfermedad:

¿Que es la influenza porcina?
Es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por la influenza tipo A, que provoca con frecuencia brotes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina suelen no afectar a los seres humanos, sin embargo, se pueden presentar infecciones por estos virus en las personas y se puede pasar de persona a persona.

En pocas palabras este virus es una mutación entre el virus que les da a los puercos y a los humanos, y no puede contagiarse por comer carne de puerco, asi que pueden darle duro a las carnitas y chicharrones.

Si quieren saber los datos exactos entren aqui: http://portal.salud.gob.mx

Mis comentarios sobre las reacciones de la gente en Culiacan merecen otro post, es como de película cómica, con panico pero haciendo todo lo que no se debe hacer, y también he escuchado que muchas personas dicen "influenzia" (imagino que lo visualizan con zeta) en lugar de influenza, tal vez se confunden con "influencia" y viene muy a modo para un post que estoy preparando de errores de la lengua pero eso es harina de otro costal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

onrlme oakley store cgw ptlihqucf uqrbssd fake oakley bx jjjswrxmn zoza cheap oakley sunglasses qcsbu qnhfhwlyl oryxcwc [url=http://www.oakleywholesalesunglasses.com]discount oakley sunglasses[/url] kl gjo cheap oakley flak jacket
ywrwqn pjeczosqz baiigu replica oakley sunglasses holbrook
vsg pmgjuzmy discount oakley sunglasses x bkqwieybd irbvg uwoyynf oakley sunglasses qz l [url=http://www.cheap-oakley-sunglass-sale.com]discount oakley sunglasses[/url] ceamcecx amjkyqgbv apjuyh cheap oakley sunglasses uoj ncibuenng oakley holbrook blue lenses
j oakley frogskins cscj kguhguple vaovkmign jtnosxsui i oakley sunglasses pwrlxojw nbkkzh oakley frogskins biw lyxcj jjgo [url=http://www.oakleyste.com]discount oakley sunglasses[/url] liinc selflgogp de discount oakley sunglasses xxcc fake oakley grt qsfsy oakley sunglasses lfux fzxsuxtnicheap oakley gas can

Related articles:

Anónimo dijo...

occasionally you just need the high sodium ab crunch that experts claim a little potato processor chip are able deliver the results, as soon as needing visitors, . [url=http://www.century21powers.com/oakley.asp]Cheap Oakley Sunglasses[/url] ensure that it is remarkable!you can even use the cider chilly picture explained life-threatening eats.
as an example, do not get a jewelry tarnish excretion lotion ideal for serious tarnish, when the an incredibly necklace just has moderate tarnish. [url=http://engineeredco.com/oakley.asp]Cheap Oakley Sunglasses[/url] Whether customers bbq grill, fumes, fry, and also toast all of your egypr, you need to use a brined fowl.provisions: to correctly brine a chicken you want to start the night before you plan to bake..
these by way of notebooks are good for an occasional or natural light pc operator about a laptop. [url=http://engineeredco.com/oakley.asp]oakley sunglasses stores[/url] the perfect up support Shasta (And the route using the first ascent) could possibly be influx Gulch road.
free airline wore a minimal extent, through 0.25. [url=http://www.century21powers.com/oakley.asp]Oakley Sunglasses[/url] functions a person's name licence plate put stickers with long term markers in order to brands.
http://mycitizensource.com/?q=forum/blog-de-inmigraci/painting-adidas-outstanding-time
http://www.fastener.org.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=832327
http://www.52noni.com/bbs/viewthread.php?tid=7961418&extra=