27/8/08

Cinecritica: Spiderman 3


Spiderman 3
Empecemos revisando la historia de spiderman o por lo menos desde mi perspectiva, cuando salio Spiderman (Spiderman, EU, 2002) fui a verla no esperando mucho solo un filme de superheroes mas pero sali bastante complacido me habia dado mas de lo que esperaba, despues vino Spiderman 2 (Spiderman 2, EU, 2004) de la que no esperaba mas que la primera (despues de todo el refran reza que "segundas partes nunca fueron buenas") pero quede estupefacto ya que esta no solo muho mejor que la primera tambien era la mejor pelicula de superheroes/comics que he visto (si aun mejor que la nueva The Dark Night) y una pelicula que rebasaba el tema de comics y nos mostraba una muestra de buen cine.

Ahora con Spiderman 3 (Spiderman 3, EU, 2007) las expectativas eran altas pero Sam Raimi habia demostrado que podia con el paquete o al menos eso pensaba, "no es necesario que sea mejor que la 2 con que la iguale me sentiria agradecido" pensaba, pero era muy ingenuo esta tercera parte ni siquiera se acerca a la primera ya no digamos a la segunda.

Es un filme mediocre que no nos entrega absolutamente nada y hecho con la unica pretension de ganar dinero. Alguna vez lei que Raimi habia dicho que en la tercera pelicula de Spiderman habria mucha mas accion, si bien las escenas de accion es donde demerita (con ciertas excepciones) en las otras partes, no crei que fuera a afectar tanto y es que este filme esta hecho de escenas de accion y peleas solamente y cuando no es esto es alguna escena donde hay un derroche de Fx.

Los efectos son los mejores de la serie ya que en los filmes anteriores no eran perfectos, pero si se tenia que sacrificar guion por los efectos queda la impresion de que nunca se debia haber cambiado. De los tres villanos no se hace uno:
El duende verde (James Franco de risa loca) parece un niño enojado que regaño su papito, de pronto es bueno de pronto malo, de pronto perdio la memoria, no esperen! siempre si es bueno tanto que da su vida por Peter Parker (Tobey Maguire haciendo lo que puede) y su felicidad con Mary Jane (Kirsten Dunst).

Sandman (Thomas Haden Church echandole ganas pero no hay nada por salvar) es un personaje sin pies ni cabeza, quiere conseguir el dinero para la enfermedad de su hija pero sin trabajar, que trabajen los p3nb3/0s ha de decir y al final cuando Spiderman lo perdona simplemente se va (adonde chingao?) tal vez al cielo, tal vez a vivir tranquilamente pero al parecer al final le valio un pepino su hija asi que ¿de que va?

Y Venom (Topher Grace) que sale cuantos 15 minutos en la pelicula es decepcionante no dire nada mas.

Spiderman se convierte en un egolatra ya no tiene problemas y aunque la mejor parte del filme es cuando es dominado por el simbiote ya no es el mismo de los filmes anteriores. Mary Jane es celosa y caprichuda ademas de que es sumamente tonta (porque protege a Peter de Harry cuando este no es la milesima parte del villano que fue su padre y ya sabemos que este no pudo con Peter).

Que mas puedo decir tramas malas que no son desarrolladas y ni siquiera tienen conclusion (ejem. la relacion de Peter con Mary Jane), o que son mal desarrolladas y no tienen sentido (ejem. la historia del arenero), ademas de personajes secundarios que no entregan nada a la trama (ejem. Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard)). Y lo peor de todo es que parece que va a haber una cuarta esperemos que este mejor ya que tampoco es lastimera, ya que es un placer culpable mio pero me gustaron las partes cuando Peter se deja dominar por el simbiote pero en si el filme deja un gran vacio.


Calificacion: 4.5 - Mediocre

No hay comentarios: